Propuesta para un Manual de Buenas Prácticas Docentes

Recientemente un compañero con responsabilidad  en funciones directivas me comentaba su inquietud por cómo poder mejorar la competencia docente del profesorado y extender las buenas prácticas  a todas las aulas. Recordé entonces un documento que llamé “Manual de Buenas Prácticas Docentes”, que aquí comparto, sobre el que no hacía mucho estuve trabajando. En realidad no era más que una propuesta para el debate. La idea era iniciar un proceso de reflexión individual y colectiva sobre las competencias docentes y las buenas prácticas que derivan de ellas contrastándolas con otras, muy arraigadas, que es conveniente evitar.

Propuesta para un Manual de Buenas Prácticas Docentes

Descargar aquí
@fcaslea

Primer día del resto de mi vida

Hoy, como todos los días laborables desde hace 37 años y medio, me despertó el sonido del reloj.

Hoy, como todos los días laborables desde hace todo ese tiempo, me he levantado de manera automática atendiendo a la llamada.

Pero hoy, a pesar de ser un día laborable y no estar enfermo, no he ido a trabajar.

Porque hoy es el primer día del resto de mi vida.

¡Hoy me he jubilado!.

Bueno, en realidad estoy de vacaciones. La administración educativa ha considerado que no era necesario que terminara el curso con mis alumnos y alumnas y me ha dado este mes para que me vaya acostumbrando a mi nuevo estatus.

Oficialmente será a partir del día uno de julio cuando comience esta nueva etapa vital.

Ahora quizás debería hacer un balance de todos estos años o una declaración de intenciones para este nuevo tiempo; pero, sinceramente, hoy no me apetece.

Me voy a dar una vuelta en bici.

@fcaslea